Cargando...
Desactivar carga

Información del examen C1 de alemán del Goethe Institut

Información del examen C1 de alemán del Goethe Institut

Nivel Goethe-Zertifikat C1. Requiere conocimientos muy avanzados del idioma. Corresponde al quinto nivel (C1) de los seis de la escala de competencias del Marco de Referencia Común Europeo para las Lenguas.

Cuando apruebe el examen, el alumno será capaz de:

  • entender sin gran esfuerzo información, programas y disertaciones de la radio;
  • entender una amplia selección de textos de lectura, entre ellos textos especializados, comentarios e informes extensos y complejos;
  • expresarse por escrito de forma clara y estructurada sobre temas complejos sabiendo encontrar la forma de expresión adecuada para el lector;
  • expresarse oralmente, de forma espontánea y fluida, mostrar su parecer, formular pensamientos y opiniones de forma precisa y presentar aportaciones personales detalladas.

 

Partes del examen:

1.     Examen colectivo escrito (190 minutos)

  • Deberá leer textos de libros especializados, comentarios, reseñas críticas y/o informes. A partir de ellos deberá demostrar mediante los ejercicios, sus capacidades con textos extensos debiendo, entre otras cosas, reproducir extractos de ellos.
  • Escuchará conversaciones, charlas telefónicas, entrevistas o informes radiofónicos, tomará notas de ellos y tendrá que ordenar aseveraciones.
  • Deberá expresarse extensamente sobre un tema redactando un texto bien estructurado. Para ello se le facilitará información en un gráfico.

2.     Examen oral en pareja o individual (15 ó 10 minutos respectivamente)

En la primera parte del examen, deberá expresar su opinión sobre un texto corto. Seguidamente, deberá buscar con su interlocutor una solución para un proyecto.

 

Comparte!:

Últimas publicaciones

Contacta con nosotros

Email: El método más rápido y efectivo

info@mundioma.com
 

Teléfono: Horario de atención telefónica

698 15 31 32 / 886 208 092
De Lun. a Vie. 9:30 a 14:00

Dirección postal: El método tradicional

Paseo de Colón nº 15 - local I, 36002 Pontevedra
 

Encuéntrenos

ENVÍENOS UN MENSAJE. Se lo contestaremos lo antes posible