Cargando...
Desactivar carga

TOEIC: Todo lo que necesitas saber sobre este certificado oficial de inglés

TOEIC: Todo lo que necesitas saber sobre este certificado oficial de inglés

TOEIC: Todo lo que necesitas saber sobre este certificado oficial de inglés

TOEIC :Todo lo que debes saber sobre este certificado oficial de inglés

Hoy en día, tener un título oficial de idiomas es un requisito prácticamente imprescindible, ya sea para conseguir un trabajo determinado o para acceder a Escuelas o Universidades.

Si quieres saber más sobre el TOEIC, ¡sigue leyendo! En este artículo te explicamos qué es el TOEIC, cómo es el examen y cuáles son sus ventajas.


Certificado de inglés TOEIC: ¿Qué es?

TOEIC (Test of English International Communication) es una certificación oficial de inglés creada por ETS (Educational Test Services).


¿En qué consiste el examen TOEIC?

El examen TOEIC es una evaluación divida en dos partes, Listening & Reading y Speaking & Writing, que hace que sea un examen muy flexible y cómodo para el alumno. Algunas de las ventajas de este examen son:

  • Poder realizar el examen online en casa en días separados. Quizá para una de las partes necesites un más tiempo para prepararlo y prefieras examinarte en otro día.
  • En caso de obtener una puntuación inferior a la que esperabas en alguna de las partes del examen, no es necesario que repitas el examen entero, ya que puedes presentarte nuevamente a esa parte únicamente (abonando las tasas de la parte correspondiente)

¿Cómo se realiza el examen TOEIC?

El examen TOEIC tiene dos modalidades, la online y la presencial. Ambas partes son válidas como cualquier otro certificado oficial de inglés.

La versión online, llamada TOEIC EN CASA, la podrás realizar cómodamente desde tu casa sin tener que desplazarte a un centro examinador. Además, esta modalidad dispone de todas las medidas de seguridad para que cumplir con todas las garantías de un certificado oficial de inglés.


¿Cuáles son las partes del examen TOEIC?

La parte del examen TOEIC Listening and Reading tiene una duración de 120 minutos y consta de 200 preguntas tipo test (100 cada parte)

La parte del Speaking and Writing del examen dura 80 minutos y se compone de 19 preguntas.

Ambas partes se realizan con ordenador y además las partes de listening y speaking se realiza con auriculares y micrófono.

Las respuestas de los alumnos quedan grabadas automáticamente y una vez finalizado el examen, serán corregidas por los examinadores.

El examen 4 Skills de TOEIC se compone de dos pruebas. A continuación, os ofrecemos un breve resumen de sus características más destacadas:

  • No caduca
  • No se suspende. Se considera un examen multinivel, es decir, que certifica tu nivel (entre A1 y C1) en función del resultado del examen.
  • Certificado asegurado. Por ejemplo, si tu objetivo es un B2 y no llegas a B2 tras examinarte, obtendrás igualmente un certificado con tu nivel B1. Sin embargo, si obtienes una puntuación correspondiente al nivel C1, obtendrás la certificación por ese nivel avanzado.
  • Los resultados del examen son totalmente fiables, ya que están corregidos y validados por hasta 6 profesionales cualificados.
  • Resultados en pocos días. Podrás obtener tus resultados en un plazo a partir de 7 días laborables. Además podrás consultar tu resultado online para Listening and Reading, trascurridos 7 días desde tu examen, en nuestra web. El tiempo máximo para recibir tu certificado oficial es de 28 días laborables.
  • La parte de Speaking se realiza de manera individual, a través de un ordenador y auriculares con micrófono, donde el alumno graba su voz, ayudándole a tener una mayor concentración. El 90% de los candidatos recomiendan este modelo de examen.
  • En la corrección del examen TOEIC no se penalizan las respuestas incorrectas o en blanco.
  • Existen convocatorias presenciales todos los meses y convocatorias online todos los días de la semana en distintos horarios de mañana y tarde.


¿Dónde está reconocido el certificado TOEIC?

El certificado TOEIC es uno de los más conocidos y prestigiosos en la actualidad.

  • En nuestro país, el TOEIC está reconocido por instituciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) o la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior).
  • En España, el examen TOEIC es una acreditación validada en procesos de admisión de las universidades públicas, que otorga una certificación válida (B1 o B2) para acceder a un grado o Máster.
  • También es válido para Becas Erasmus+.
  • Además, se reconoce en múltiples procesos de oposiciones y habilitaciones lingüísticas de profesorado en varias Comunidades Autónomas.
  • TOEIC es el certificado oficial de inglés más demandado por las empresas para la selección de personal y promoción interna.

Si necesitas más información puedes acceder a la web www.inglespontevedra.com (propiedad de Mundioma) o preguntarnos en el teléfono 698 153 132 o solicitarla en info@mundioma.com.

MUNDIOMA es Centro Preparador y Examinador de TOEIC para la provincia de Pontevedra, y dispone de formación presencial y online específica para preparar estos exámenes, además de poder evaluar de los mismos de forma presencial en Vigo y online en todo el territorio nacional.







 



Comparte!:

Últimas publicaciones

Contacta con nosotros

Email: El método más rápido y efectivo

info@mundioma.com
 

Teléfono: Horario de atención telefónica

698 15 31 32 / 886 208 092
De Lun. a Vie. 09:30 a 13:30

Dirección postal

Paseo de Colón nº 15 - local I, 36002 Pontevedra
C/Lepanto nº 1 - 2º Izda, 36201 Vigo

Instagram

Visitar

Facebook

Visitar

Twitter

Visitar

Encuéntrenos

Dirección Mundioma

ENVÍENOS UN MENSAJE. Se lo contestaremos lo antes posible