Ruso nivel intermedio (modalidad básica)

Duración: 150 horas

UNIDAD 1 - PRONOMBRE. DECLINACIÓN DE PRONOMBRES PERSONALES, REFLEXIVOS Y DEMOSTRATIVOS.

UNIDAD 2 - DECLINACIÓN DE LOS PRONOMBRES POSESIVOS, INTERROGATIVOS Y RELATIVOS. SISTEMATIZACIÓN. LOS PRONOMBRES Y ADVERBIOS INDEFINIDOS

UNIDAD 3 - PRONOMBRES DETERMINADOS. PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS. ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE LAS PALABRAS

UNIDAD 4. PRONOMBRES Y ADVERBIOS NEGATIVOS Y CARENCIALES. ESTRUCTURAS IMPERSONALES “SE PUEDE”, “NO SE PUEDE”, “HAY QUE” EN FUTURO, PASADO Y EN PRESENTE. ADVERBIOS.

UNIDAD 5 - EL VERBO. ASPECTO VERBAL. FORMACIÓN DEL ASPECTO PERFECTIVO. TIEMPOS DEL ASPECTO PERFECTIVO. EL IMPERATIVO DE ASPECTO PERFECTIVO. EL IMPERATIVO NEGATIVO DE ASPECTO IMPERFECTIVO. IMPERFECTIVO DE VERBOS DE MOVIMIENTO

UNIDAD 6 - TIEMPOS DE ASPECTO PERFECTIVO. EL IMPERATIVO DE ASPECTO PERFECTIVO. EL IMPERATIVO NEGATIVO DEL ASPECTO PERFECTIVO. EL IMPERATIVO DE LOS VERBOS DE MOVIMIENTO Y SU FORMACIÓN

UNIDAD 7 - VERBOS НОСИТЬ, ÐÂ’ОЗИТЬ Y DERIVADOS. FORMACIÓN Y EMPLEO. MIEMBROS DE ORACIÓN.

UNIDAD 8 - VERBOS: БЕГАТЬ, ЛЕТАТЬ, ПЛАÐÂ’АТЬ Y DERIVADOS. FORMACIÓN Y EMPLEO.TIPOLOGÍA DE ORACIÓN SIMPLE Y COMPLEJA.

Ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Poder relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Poder producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Comprensión auditiva:   Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.

Comprensión lectora Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea.

 

Este curso prepara las competencias de escuchar y leer de un nivel B1-B2 del Marco Común Europeo de las Lenguas y su gramática correspondiente.

El diploma que se obtiene no equivale a una Certificación oficial de idiomas.

Al tratarse de una acción formativa desarrollada a través de metodología online la perspectiva del tiempo también cambia, ya que se buscan conocimientos para una aplicación de manera inmediata acorde con los objetivos e intereses del alumnado. De este modo La acción formativa se desarrolla a través de una plataforma virtual, a través de la cual el alumnado dispone de diversos medios de comunicación que le permiten contactar con el tutor para plantearle cualquier consulta sobre el contenido de la acción formativa o sobre información relacionada con la superación de la acción formativa.

Además dispone de un foro y un chat donde se plantean temas de actualidad relacionados con los objetivos del curso, así como de otros recursos didácticos que le facilitaran el aprendizaje: Contenidos en versión on-line para ser leídos, audios, videos y descargables, Cuestionarios de autoevaluación como actividades de aprendizaje o evaluación, basados en la memoria inmediata y exámenes o cuestionarios finales que aparecen durante la lectura del contenido disponible, basados en conceptos.

Al inicio de la acción formativa, el alumnado dispone de una guía didáctica donde se le comunica las instrucciones, información importante y consejos para la superación de la acción formativa. Esta guía didáctica siempre la tendrá disponible en el apartado del campus virtual “Lo que debes saber antes de comenzar”

La acción formativa contiene una serie de unidades donde se desarrollan diversos recursos para preparar las competencias de escuchar y leer e integra un sistema de tutorización individualizado que integra: una tutorización y guía del aprendizaje, una evaluación no solo de los conocimientos que se adquieran sino proceso formativo y su actuación y un apoyo técnico en la configuración y operación de la tecnología necesaria para la comunicación.

El alumno también dispondrá de diversos anexos para completar su formación, así como un PDF descargable con todos los recursos gramaticales del curso.

Al finalizar el curso, el alumno deberá realizar un examen donde se evaluarán las destrezas adquiridas en el curso, necesarias para poder aprobarlo. Esta prueba consta de una serie de preguntas tipo test,

 

El alumno dispondrá de tres oportunidades para obtener un resultado global positivo del 50%, dando por aprobado el curso.


Importante:

Los descuentos se aplicarán antes de finalizar el proceso de compra.