Portugués para médicos

Duración: 150 horas - Acreditado por: Universidad Católica de Ávila 6 créditos ECTS - Organiza: BAC Formación

UNIDADE 01 – PROFISSIONAIS DA SAÚDE

UNIDADE 02 – HOSPITAIS E CLÍNICAS

UNIDADE 03 – O CORPO HUMANO

UNIDADE 04 – DOENÇAS E SINTOMAS

UNIDADE 05 – ADMISSÃO DO PACIENTE

UNIDADE 06 – OBSERVAÇÃO DO PACIENTE

UNIDADE 07 – LIDAR COM OS PACIENTES

UNIDADE 08 – LIDAR COM OS FAMILIARES

El objetivo principal es mostrar vocabulario, expresiones y situaciones prácticas para el uso del portugués en el ámbito profesional de la sanidad, con especial atención al lenguaje hablado y escrito.

El curso cubre áreas sanitarias básicas, tales como ingreso del paciente, toma de muestras médicas, traspaso de pacientes, la evaluación posterior a la operación y planificación del alta. El curso dispone de tareas y actividades basadas en escenarios de sanidad del día a día. También cuenta con actividades que se centran en los últimos avances en la tecnología de la medicina. Este curso es ideal para el auto-estudio de profesionales de medicina que no tiene tiempo para asistir a un programa presencial o que prefieren marcar ellos mismos el ritmo del mismo, es decir, cuándo y dónde quiero realizar el curso.

También cuenta con actividades que se centran en las particularidades de este sector de la salud en Portugal y en Brasil.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá un mayor entendimiento y soltura para desenvolverse en la lengua portuguesa en un puesto de trabajo del ámbito sanitario, y podrá:

- Entender y comprender cualquier publicación médica en portugués.

- Asistir a cursos o congresos internacionales que se impartan en lengua portuguesa.

- Tendrá una mayor preparación para el trato diario con pacientes extranjeros de habla portuguesa, ya sea en los servicios de urgencias, hospitalización, consultas, etc.

- Dispondrá de una buena preparación en el caso que decida trabajar en el extranjero, en paises de habla portuguesa o brasileña en la rama sanitaria, así como realizar estancias en un país de esta lengua.

- Comentar o debatir con soltura temas clínicos, académicos o de gestión sanitaria con colegas internacionales

Duración: 150 horas
Nº de meses: 2 meses
Modalidad: online
Nivel previo requerido: A2 o B1 (no es necesario estar en posesión de título portugués A2 o B1) 

 

Esta acción formativa combina e integra herramientas de preparación específica en portugués desde un enfoque práctico y comunicativo, que garantiza que el alumnado aprenda a la vez que adquiere instrumentos lingüísticos necesarios, para desarrollar las habilidades que necesita aplicar en situaciones o problemas a los que se enfrenta en sus actividades y labores cotidianas en el sector sanitario.

 

METODOLOGÍA

Al tratarse de una acción formativa desarrollada a través de metodología online la perspectiva del tiempo también cambia, ya que se buscan conocimientos para una aplicación de manera inmediata acorde con los objetivos e intereses del alumnado. De este modo La acción formativa se desarrolla a través de una plataforma virtual, a través de la cual el alumnado dispone de diversos medios de comunicación que le permiten contactar con el tutor para plantearle cualquier consulta sobre el contenido de la acción formativa o sobre información relacionada con la superación de la acción formativa.

Además dispone de un foro y un chat donde se plantean temas de actualidad relacionados con el ámbito sanitario, así como de otros recursos didácticos que le facilitaran el aprendizaje: Contenidos en versión on-line para ser leídos, ejercicios, audios y cuestionarios de autoevaluación como actividades de aprendizaje o evaluación, basados en la memoria inmediata así exámenes o cuestionarios finales que aparecen durante la lectura del contenido disponible, basados en conceptos.

La acción formativa contiene 8 unidades donde se desarrollan diversos recursos para preparar vocabulario y expresiones del mundo sanitario, e integra un sistema de tutorización individualizado que integra: una tutorización y guía del aprendizaje, una evaluación no solo de los conocimientos que se adquieran sino proceso formativo y su actuación y un apoyo técnico en la configuración y operación de la tecnología necesaria para la comunicación.

Al finalizar el curso, el alumno deberá realizar un examen donde se evaluarán las destrezas adquiridas en el curso, necesarias para poder aprobarlo. Esta prueba consta de una serie de preguntas tipo test.

El alumno dispondrá de tres oportunidades para obtener un resultado global positivo del 70%, dando por aprobado el curso.

Una vez superado este curso, el alumno recibirá el diploma acreditativo de superación del curso, certificando el dominio del portugués como Lengua Extranjera en el ámbito sanitario.

Puedes consultar el siguiente video para conocer cómo funciona nuestra plataforma (copia el siguiente enlace en el navegador):

https://youtu.be/gSDGxvLjSbM


Importante:

Los descuentos se aplicarán antes de finalizar el proceso de compra.