Alemán para médicos

Duración: 150 horas - Acreditado por: Universidad Católica de Ávila 6 créditos ECTS - Organiza: BAC Formación

UNIDAD 1. ERSTER KONTAKT MIT DEM PATIENT

UNIDAD 2. AUFNAHME DES PATIENTEN

UNIDAD 3. SCHMERZEN

UNIDAD 4. KÖRPERLICHE UNTERSUCHUNG

UNIDAD 5. AUF DER STATION

UNIDAD 6. DIE VISITE

UNIDAD 7. UNTERSUCHUNGEN MIT GERÄTEN

UNIDAD 8. MIT KINDERN ARBEITEN

UNIDAD 9. PATIENTEN MIT EINSCHRÄNKUNGEN

UNIDAD 10. NOTFÄLLE

UNIDAD 11. ANDERE KULTUREN

UNIDAD 12. DER NACHTDIENST

UNIDAD 13. DIE DIAGNOSE

UNIDAD 14. AUFKLÄRUNGSGESPRÄCHE

UNIDAD 15. MEDIKATION

UNIDAD 16. DIE INTENSIVSTATION

UNIDAD 17. WILLENSERKLÄRUNG DES PATIENTEN

UNIDAD 18. DIE OP

UNIDAD 19. SCHWIERIGE SITUATIONEN

UNIDAD 20. SCHRIFTLICHE KOMMUNIKATION

UNIDAD 21. DIE AUSBILDUNG     

El curso de alemán para médicos está pensado para mejorar las habilidades de comunicación en el conocimiento de la lengua alemana en el ámbito de la sanidad, lo que les permite trabajar con mayor seguridad y eficacia.

El objetivo principal es mostrar vocabulario, expresiones y situaciones prácticas para el uso del inglés alemán el ámbito profesional sanitario, con especial atención a la lengua alemana hablada y escrita.

Los temas incluyen enfermedades y síntomas, las investigaciones, el tratamiento, la prevención y el examen. El curso también introduce el vocabulario médico general relacionado con las partes y funciones del cuerpo, el personal médico y paramédico, la educación y la formación, la investigación y las presentaciones. Este curso está diseñado principalmente como una referencia de auto-estudio y libro de práctica. El curso dispone de textos, documentos y casos auténticos. Este curso es muy útil para los médicos que necesitan utilizar el alemán en el trabajo, ya sea en su propio país o en el extranjero.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá un mayor entendimiento y soltura para desenvolverse en la lengua alemana en un puesto de trabajo del ámbito sanitario, y podrá:

- Entender y comprender cualquier publicación médica en alemán.

- Asistir a cursos o congresos internacionales donde se utilice el alemán.

- Tendrá una mayor preparación para el trato diario con pacientes extranjeros, ya sea en los servicios de urgencias, hospitalización, consultas, etc.

- Dispondrá de una buena preparación en el caso que decida trabajar en el extranjero en la rama sanitaria, así como realizar estancias en un país de habla alemana.

- Comentar o debatir con soltura temas clínicos, académicos o de gestión sanitaria con colegas internacionales.

Duración: 150 horas
Nº de meses: 2 meses
Modalidad: online
Nivel previo recomendado: A2 o B1 (no es necesario estar en posesión de título alemán A2 o B1) 

 

Esta acción formativa combina e integra herramientas de preparación específica en alemán desde un enfoque práctico y comunicativo, que garantiza que el alumnado aprenda a la vez que adquiere instrumentos lingüísticos necesarios, para desarrollar las habilidades que necesita aplicar en situaciones o problemas a los que se enfrenta en sus actividades y labores cotidianas en el sector sanitario.

 

METODOLOGÍA

Al tratarse de una acción formativa desarrollada a través de metodología online la perspectiva del tiempo también cambia, ya que se buscan conocimientos para una aplicación de manera inmediata acorde con los objetivos e intereses del alumnado. De este modo La acción formativa se desarrolla a través de una plataforma virtual, a través de la cual el alumnado dispone de diversos medios de comunicación que le permiten contactar con el tutor para plantearle cualquier consulta sobre el contenido de la acción formativa o sobre información relacionada con la superación de la acción formativa.

Además dispone de un foro y un chat donde se plantean temas de actualidad relacionados con el ámbito sanitario, así como de otros recursos didácticos que le facilitaran el aprendizaje: Contenidos en versión on-line para ser leídos, ejercicios, audios y cuestionarios de autoevaluación como actividades de aprendizaje o evaluación, basados en la memoria inmediata así exámenes o cuestionarios finales que aparecen durante la lectura del contenido disponible, basados en conceptos.

La acción formativa contiene 21 unidades donde se desarrollan diversos recursos para preparar vocabulario y expresiones del mundo sanitario, e integra un sistema de tutorización individualizado que integra: una tutorización y guía del aprendizaje, una evaluación no solo de los conocimientos que se adquieran sino proceso formativo y su actuación y un apoyo técnico en la configuración y operación de la tecnología necesaria para la comunicación.

Al finalizar el curso, el alumno deberá realizar un examen donde se evaluarán las destrezas adquiridas en el curso, necesarias para poder aprobarlo. Esta prueba consta de una serie de preguntas tipo test.

El alumno dispondrá de tres oportunidades para obtener un resultado global positivo del 70%, dando por aprobado el curso.

Una vez superado este curso, el alumno recibirá el diploma acreditativo de superación del curso, certificando el dominio del alemán como Lengua Extranjera en el ámbito sanitario.

Puedes consultar el siguiente video para conocer cómo funciona nuestra plataforma (copia el siguiente enlace en el navegador):

https://youtu.be/gSDGxvLjSbM


Importante:

Los descuentos se aplicarán antes de finalizar el proceso de compra.